Translate

sábado, 7 de enero de 2017

Cuidados de la piel según sus tipos.




Rutina del cuidado de la piel.
Hola a tod@s. En el post de hoy, hablaremos sobre tips de cuidados para los distintos tipos de piel: Piel normal, seca, grasa, mixta o sensible. Cuál es la tuya??

Piel normal. Es el tipo ideal de piel. Es suave al tacto y su tono uniforme. Su textura resulta suave y sus poros son pocos visibles. Este tipo de piel no presenta ninguna imperfección aparente. Tiene una buena hidratación. Tips para la rutina de cuidado de la piel normal:

* Tonificar y limpiar bien la piel. Para mantener su óptimo estado y tersura. Hacerlos con productos adecuados, tónicos y desmaquillantes o incluso con productos naturales como la leche o el yogurt. Las mascarillas para refrescar y conservar la hidratación de la piel son muy aconsejadas.  Y el mejor consejo para conservar una piel normal, libre de tiranteces, la hidratación y buena alimentación y hábitos de vida saludable como no fumar o no tomar alcohol en exceso.

Piel seca. Se caracteriza por la sensación continúa de tirantez, falta de hidratación y tendencia a la formación de líneas de expresión. Tips para la rutina del cuidado de la piel seca:

* Usar productos que las nutran intensamente, con texturas hidratantes y ricas que aporten sensación de confort. En la limpieza diaria, se recomienda una crema limpiadora facial con principios activos favorables para la piel seca como la Rosa Mosqueta. Los productos con Aloe Vera, son también altamente hidratantes.



Cuidados de la piel, muy importantes.
Piel Sensible. Este tipo de piel, reacciona con facilidad a las temperaturas extremas. Es una piel frágil que sufre tirantez y deshidratación, produciéndose picores, escozores, rojeces y descamaciones. Se recomienda utilizar productos de texturas suaves, libres de alcoholes, hipoalergénicos,  para que hidraten y calmen la piel. Tips para la rutina del cuidado de la piel sensible:

* Productos hipoalergénicos (que no producen alergias) no comedogénicos (no obstruyen poros) y con principios activos calmantes e hidratantes. Para desmaquillarse, se aconseja el agua de micelar, que limpia suavemente la piel, sin irritaciones. La avena es otro componente esencial de los productos recomendados para las pieles sensibles, debido a su gran efecto nutritivo y calmante de las irritaciones de este tipo de piel.



Piel Mixta. Este tipo de piel se caracteriza por tener sensación y aspecto graso en la zona T, es decir, la zona central de la frente, nariz y mentón. En ocasiones, la piel mixta, es una evolución de la piel grasa que con la edad pierde hidratación. Tips para la rutina del cuidado de la piel mixta:

* Utilizar productos que hidraten la piel, sin engrasarla ni resecar las zonas que tienden a la deshidratación. Recomendamos hacer una limpieza dos veces al día, por la mañana y por la noche. Aunque no se lleve maquillaje, las limpiezas para cualquier tipo de piel, son necesarias. Es muy importante utilizar un buen contorno de ojos, para prevenir la aparción de arrugas y atenuar bolsas y ojeras. La utilización de cremas con colágeno y silanol aportan volumen y firmeza.



Piel Grasa. Se caracteriza por tener los poros muy dilatados, observarse muchos brillos, especialmente en la zona T (frente, nariz, mentón). Presenta una sensación grasa que a medida que avanza el día, se hace más fuerte y existe tendencia a los granitos y espinillas (producto del exceso de grasa) Tips para la rutina del cuidado de la piel grasa:

Las mascarillas, un gran aliado.


* Una buena limpieza del cutis dos veces al día (mañana y noche) es muy recomendable. Después de la limpieza, usa un tónico con hamamelis (planta medicinal) que ayudará a eliminar el exceso de grasa. La limpieza hazla siempre pero la aplicación de los productos específicos de la grasa, no los utilices en demasía. Ya que puedes propiciar el tan temido efecto rebote. Aplicar cremas de textura ligera que no dejen sensación grasa, que prevengan los brillos y que combatan puntos negros y espinillas. Las mascarillas astringentes son perfectas para las pieles grasas.




Y hasta aquí, el día de hoy, en el próximo post hablaremos de trucos de maquillaje antiedad. Productos y maquillajes que nos ayudan a dar una imagen favorecedora y más joven. Hasta luego!

Imagenes cedidas por www.freepik.com

2 comentarios: