Translate

viernes, 9 de diciembre de 2016

5 tips (consejos) para el cuidado de la piel masculina.

Hola a tod@s. En el día de hoy, nos ocuparemos cuidado de la piel del hombre, los consejos para tener una buena salud y un aspecto cuidado.


Cuidado de la piel masculina
Limpieza facial: una rutina saludable


La piel masculina es más gruesa que la femenina, por lo tanto, los productos de tratamiento que utilizaremos, deben de ser más fuertes en principios activos, para actúar adecuadamente. El colágeno, se encuentra en mayor cantidad. Aparecen las arrugas más tarde que en la mujer, pero cuando ya aparecen alrededor de los 35-40 años de edad, son unas arrugas más profundas. Y algo muy importante, al ser una piel en donde la presencia de hormonas es mayor (andrógenos) la piel segrega más grasa. 

Y sobre todo, como en la ejecución de cualquier cosa en la que deseamos obtener resultados positivos, uno de los elementos más importantes, es la constancia. Empezarlo como un tratamiento, hasta convertirlo en un hábito, una rutina de cuidado que nos ayuda y nos favorece a que la piel (el órgano más extenso del cuerpo humano) esté sana y bonita.

Esta lista que os propongo, es una sencilla manera de tener y conservar una piel bonita y sana.

1) Limpieza facial. Utilizar productos antibacterianos para las impurezas y granitos. No sólo es necesario realizar una limpieza facial cuando la piel se maquilla. En este caso, como en el aspecto femenino, aunque uno no se maquille, conviene limpiar la piel, por la polución diaria. Aconsejo un jabón de PH Neutro.

2) Es muy importante cuidar la piel en el afeitado. Es una agresión a la piel que ser realiza a diario. Utiliza productos para proteger la irritación. Geles o espumas de afeitar con principios activos hidratantes, calmantes y suaves para la piel. Es una buena medida, realizar este gesto del afeitado después de la ducha. Los poros se encuentran más abiertos y al rasurar, la agresión no es tan grande.

Cuidar la piel antes y después del afeitado



3) Como aftershave, utilizar productos sin alcohol. El gel de Aloe Vera, es genial para después del afeitado, hidrata y alimenta tu piel. La elección de una buena loción para después del afeitado es esencial para evitar irritaciones y reacciones adversas de la piel.





4) Cuidar la zona de los ojos. La zona del orbicular del ojo es extremadamente delicada y sensible. Utiliza cremas o geles para el contorno de los ojos que ayudan a reducir estas bolsas y ojeras. Ayuda mucho también utilizar compresas de manzanilla. Le puedes agregar unas gotitas de lanolina, mantenlas puestas 15 minutos y verás que bien!

5) Utiliza una buena crema antiarrugas, que tu cara lo agradecerá. La prevención es la mejor forma de no descuidar el cuidado. Anímate!

Bueno, seguid estos cuidados y con un poco de constancia, veréis que buenos resultados para sentiros mejor y veros genial. En nuestro siguiente post, veremos consejos para la rutina del cuidado de la piel según su tipo, normal, sensible, grasa, mixta... hasta luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario