Translate

viernes, 25 de marzo de 2016

Piel de seda: cuidados.

Hola a tod@s, hoy hablaremos de lo qué significa tener una piel de seda y lo que podemos hacer para conseguirla y conservarla. Cuidándonos con ilusión y alegría favoreceremos cuerpo y mente. Como decía la gran Coco Chanel "La Belleza comienza con la decisión de ser uno mismo" Así que amig@s míos, vamos a comenzar a plantar una buena base para nuestra obra. Empezamos!!






Piel sedosa, luminosa, bella... piel de seda
El decir que tenemos una piel de seda viene a referirse a un aspecto y tacto, digno de tal preciado tejido. Una textura y un aspecto sublime, luminoso, suave, terso y saludable.
Cómo lo conseguimos? Muy fácil,  primeramente para tener un buen  y duradero resultado, empezaremos con un buen cuidado de la piel.


Cuando nos referimos a una bonita piel, y a sus cuidados, no sólo hablamos de la piel de la mujer. La del hombre, también necesita su atención y nos lo agradece con un buen aspecto saludable. Así que a tod@s nos viene bien no olvidar que nuestra piel además de ser el órgano más extenso de nuestro cuerpo, es muy importante para tener una buena salud y reflejar la belleza.



Hidratación, excelente consejo para ambos!
La hidratación es esencial para una piel efecto seda. Cuidando este sencillo y esencial detalle, nos aseguraremos de una piel limpia, cuidada naturalmente y sin imperfecciones producidas por una mal cuidado de la piel. Donde cualquier maquillaje o complemento  lucirá espectacular.
Es muy importante que no nos olvidemos de ingerir regularmente líquido, aunque no tengamos sed. Esto nutrirá y hará perdurable la salud de nuestra piel, hay algún tratamiento de belleza mejor y más barato?

Lo recomendable es de 2 a 3 litros de agua por día. Pero tranquil@s, no tenemos que levantarnos y beber toda esa agua de golpe. Esa ingesta la podéis hacer gradualmente a lo largo del día. Poco a poco, resulta más fácil y agradable. Si le tomamos manía a esa práctica, la dejaremos enseguida.

Referente a beber con comida, al almorzar es lógico y necesario dar algunos traguitos para facilitar la digestión de los alimentos, pero no bebernos con la comida 8 vasos de líquido. Recordad que el agua con comida, nos pesa en el estomago, y por consecuencia, éste se dilata y tenemos barriguita.
Así que lo ideal es que la gran ingesta de agua, se realice al menos una hora antes de comer. 

Por descontado, no sólo de hidratación vive la piel, sino también de nuestra alimentación. Hay productos más aconsejados para mantener un aspecto saludable. El exceso de grasas, resulta perjudicial, como así muchos malos hábitos como el fumar, que tanto mal nos hace y afea nuestra piel de una manera alarmante. Sin embargo, el aumento de frutas que aportan fibra y zumos naturales, es recomendable al 100%.
Es aconsejable cuidar estos detalles en la medida de lo posible,así como  el estrés. Que también nos afecta, tanto al cuerpo como a la mente.





Algo que nos ayudará en este apartado de nuestra piel de seda, es realizar una buena expoliación. Con ello, nos aseguramos la eliminación de esas células muertas, que nos afean el aspecto de la piel y al eliminarlas, contribuimos a una rápida renovación cutánea y buen mantenimiento saludable de nuestra piel.


La piel del hombre también necesita cuidados
Para la expoliación, podemos elegir exfoliantes químicos (productos cosméticos para tal fin) o naturales, realizados con productos naturales de nuestra casa como avena, miel, azúcar...etc.
Exfoliantes de la piel: excelentes aliados










La práctica regular de la expoliación en nuestra rutina de limpieza y cuidado de la piel, nos ayudará a mantenerla joven, suave y cuidada. Hay que realizarla correctamente, siguiendo el consejo profesional y sin abusar de ella. Deberemos hacerla atendiendo a nuestro tipo de piel. Según su sensibilidad para saber los productos a utilizar y la frecuencia con que hacerla. Lo más aconsejable es que te la realice un profesional dentro del una limpieza profunda de la piel donde además te aplican una mascarilla específica, protegiendo y mimando tu piel.



Y hablando de mascarillas, no hay mejor manera de conseguir y conservar nuestra piel de seda que la utilización de una buena mascarilla.
La hay de varios y diversos tipos: hidratantes, para paliar los efectos de envejecimiento de la piel, las arruguitas, mascarillas tensoras, que aportan vitamina C....Lo mejor para acertar con la que nos viene bien, es acudir a un salón de belleza a realizarnos una limpieza facial profunda, en la que previamente nos hagan un análisis de nuestro tipo de piel y el o la profesional, dictamine por su estudio la mascarilla que mejor nos venga.
Esta sin duda, es la mejor forma de sellar nuestro tratamiento para conseguir una piel de seda bella y duradera. 

El cuidado dela piel potencia nuestra belleza naturalmente

Todos estos pasos (hidratación, alimentación, exfoliación, mascarilla, reducción/eliminación de malos hábitos) nos ayudaran a conseguir una piel de seda maravillosa, de aspecto bonito y saludable, así que nos sentiremos mejor, con más ánimo y nuestra autoestima alta. 

Quién dice que la belleza no está al alcance de tod@s?



Si os ha gustado, por favor, dejármelo saber dándole a me gusta. O dejarme vuestros comentarios en la caja puesta para ello, con gusto os responderé y aclararé cualquier duda que tengáis. Siempre con la mejor atención personalizada y profesional que merecéis. Os invito a seguirme en redes sociales
 Facebook, Instagram, Twitter, Google Plus, YouTube.
En la siguiente entrega, hablaremos de los coloretes, polvos traslúcidos y bronceadores: tipos, tips, aplicación....va a estar muy interesante, no os lo perdáis, pondremos la guinda a nuestro maquillaje!!
Hasta la próxima!!









siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Instagram Canal de youtube Sígueme en Pinterest siguenos en Google+

No hay comentarios:

Publicar un comentario