Translate

viernes, 8 de enero de 2016

Depilación Femenina y Masculina.



No hay que descuidar la depilación del rostro.
Bienvenid@s al primer post del año. Hoy nos vamos a ocupar de la depilación Femenina y Masculina,  y una serie de consejos, vídeos y fotos.
Depilación Masculina


Antes que nada, nos conviene aclarar la diferencia entre los distintos tipos de cera con la que contamos, nos referimos a la cera fría, templada o caliente.

Empezaremos por la cera caliente. Es la que resulta más efectiva, se aplica con espátula de madera y se extiende a favor del crecimiento del vello, retirándola hacia el lado contrario. Este tipo de cera por su temperatura no se aconseja a personas con problemas circulatorios ni varices. Os la recomiendo para zonas como ingles, axilas, pecho y espalda (caballeros).



La cera tibia, se puede aplicar con roll-on o espátula de metal, una vez aplicada sobre la zona, se le pone encima unas bandas depilatorias especiales (de papel depilatorio) retirándolos acto seguido con un movimiento rápido en sentido contrario al nacimiento del vello. No se suele recomendar a personas con problemas circulatorios y varices. Os la recomiendo para todas las zonas, sobretodo piernas.

En estos dos casos, se recomienda el uso de talco o una loción pre depilatoria para eliminar la humedad de la piel y luego de haber realizado la depilación una loción o gel post depilatorio para hidratar la zona y mermar el efecto de irritación.

Y por último la cera fría, es la más indicada para las personas con problemas circulatorios, pero también es el método menos utilizado, ya que es el que resulta más doloroso. Se realiza con unas bandas de papel que se venden con la cera impregnada, y se aplican directamente sobre la piel que queremos depilar.Y su efectos, no son tan efectivos como en los métodos anteriores, al no dilatarse el poro para arrancar el pelo más fácilmente y es posible que en lugar de arrancarlo, se corte, por lo que tardará menos en crecer. Esta cera os la recomiendo en contadas ocasiones.


Depilación femenina y masculina
Luego otros métodos depilatorios, tanto femenino como masculino, es realizar la depilación con láser, o con luz pulsada; en estos casos, lo mejor es dirigirse a un salón de belleza, en el que la/el profesional te analizará tu tipo de piel, el tiempo y la frecuencia con la deberás realizar el tratamiento (número de sesiones) para la eliminación del vello, como también precauciones y cuidados para tu piel. No realizarla nunca es casa, por muy fácil que te vendan que se puede hacer.





Tanto la Depilación Láser como la de Luz Pulsada, utilizan la energía en forma de luz para eliminar el vello. Estos tratamientos (se debe usar varias sesiones para la total desaparición del pelo) se realizan cuando éste está en su fase de crecimiento. Su diferencia principal es la forma en la que se aplica esa luz.

El aparato de luz láser, emite una luz monocromática, su haz de luz se aplica de forma  continua, es más fácil de ser absorbida por la melanina (pigmento que da color al vello y la piel) por lo que el láser es más puntual y preciso. Mientras que la luz pulsada, es una luz policromática y su haz de luz, cuya aplicación es por pulsaciones,  se mueve en todas direcciones por lo que un mismo aparato puede valer para tratar distintos tipos de vello.

Diferentes tipos de cera y métodos depilatorios


Un consejo que os doy, es que nunca os  depiléis con cuchilla, así lo único que conseguimos es irritar nuestra piel y cortar el pelo, no eliminarlo, por lo que su nacimiento es más rápido y el pelo resultante es más duro.

Ahora hablaremos sobre  la depilación de lo que comúnmente llamamos entrecejo (músculo piramidal) la zona que existe entre las cejas. También trataremos el área del labio superior.

En primera instancia, hablaremos de las cejas. Un punto muy importante en el rostro, que marca una gran fuerza a la mirada y complemente nuestro maquillaje de una manera importante.



Cara Delevigne realza su belleza apostando por las cejas
Un maquillaje que no tenga una buena depilación de cejas, deslucirá nuestros ojos y por supuesto, el conjunto del maquillaje se verá afectado también. En este punto, podemos utilizar varios sistemas para depilarlas. Con pinzas, con cera caliente y con hilos. Últimamente se habla mucho de esta técnica de los hilos que parece nueva, pero sin embargo, proviene de tiempos milenarios. Más concretamente tiene su origen en la India. Es genial para las pieles sensibles y el perfilado de las cejas.


Os enseño esta técnica  de la depilación de cejas con hilos, en el siguiente vídeo ilustrativo, amablemente cedido por Thuya, Empresa Líder de Estética Profesional,  con la colaboración de You Tube.




Para realizar bien la depilación de cejas, primero, haremos una marca imaginaria en los puntos correctos hasta donde tienen que llegar. Lo llamamos trazar las líneas guía. Esto nos ayudará a realizar una depilación correcta con un resultado impecable.

En el caso de los caballeros, estás líneas guía, son iguales. La consideración que debemos adoptar es cuidar el grosor de las cejas, para que este trabajo de la depilación resulte masculino. A continuación os reflejo sobre una fotografía, como trazamos estas líneas guía.

Líneas guía para depilar



Para acertar con la correcta forma de las cejas según nuestro rostro, debemos de elegir adecuadamente su trazado. Para ello, veamos una ilustración de lo que está bien y no es acertado en la forma de las cejas, dependiendo de nuestro óvalo facial.








Aciertos y fallos en la forma de las cejas según estilo de rostro


Audrey Hepburn

Al maquillarlas, conseguimos un trazo más uniforme, en el caso de que exista alguna carencia de pelos, así como  enfatizar más la mirada. Para esto, contamos con diversos lápices de cejas con multitud de  tonos, para encontrar el ideal para nosotr@s; os aconsejo un tono parecido al de nuestro cabello.

Lo aplicaremos con  pequeñas líneas suaves y poco a poco, para que no obtengamos un resultado artificial. 

Como vemos en la foto, otorgan una fuerza a la mirada arrebatadora y sin duda, significativa.


Catherine Zeta Jones

También contamos con otro cosmético para maquillar las cejas y darles un toque sublime. Me refiero a la alternativa más natural de no contar con un lápiz de cejas, es decir  las sombras.

Para esto, podemos utilizar un pincel biselado, e ir aplicándola dando leves toques sobre la ceja. Lo más aconsejable, como con el lápiz, es elegir el tono más parecido al color del cabello.





A continuación, os pongo un vídeo donde podéis observar los instrumentos que utilizamos para la realización de un buen maquillaje de cejas.





Y ahora hablaremos  sobre la depilación del labio superior. Si tenemos sólo unos pelos sobre la comisura de los labios, los podemos depilar con una pinza.


Depilación utilizando pinzas de depilar
Si tenemos más vello a lo largo de la zona que abarca el labio superior, es mejor utilizar un poquito de cera caliente.
Depilación cera caliente






Entonces, extenderemos esta cera caliente a lo largo de la zona del labio superior y  una vez que haya secado la cera, levantamos primero con cuidado un extremo y tiramos hacia el centro, levantando una mitad de la banda de cera. Acto seguido, hacemos lo mismo con el otro extremo, eliminando ya completamente la tira de cera. 

Depilación rostro del hombre
Y continuando con la depilación del rostro, en todo lugar que encontremos vello no deseado, podemos depilar. Me refiero en otras zonas donde a veces se encuentra algún pelo o vello, como el mentón, las patillas, la punta de la nariz.... para realizarla, es con cera caliente, aplicándola sobre  la zona y tiramos para arrancarla. Para minimizar el dolor del tirón donde tengamos que usar este método, ponemos tirante la piel con los dedos y tiramos en sentido contrario al nacimiento del vello. 



En caso de depilar algunos pelos en las cejas, utilizaremos la pinza, cogiendo el pelo por su base y tirando firmemente en sentido contrario a su nacimiento, para arrancarlo completamente.


La depilación de las piernas femenina con cera mejor que cuchilla
La depilación masculina mejor con cera caliente


Buenos, hasta aquí nuestro post de hoy. Espero que os haya gustado y servido a la hora de depilaros, sin duda un tratamiento de belleza tanto para ellas como para ellos, que realizado correctamente, potenciará nuestros cuidados. En la próxima entrada, hablaremos sobre consejos y tips de maquillaje femenino, y consultas sobre las que me preguntáis. 

Si os ha gustado, os animo a venid y contarlo, darle a me gusta aquí, o en mi fanpage de Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest o Google Plus. También podéis suscribiros gratuitamente para que os llegue un aviso a vuestro e-mail de cuándo publico una nueva entrada. Es muy cómodo. Y dejadme comentarios de las dudas que tengáis. Muchas gracias por todo, un saludo y hasta luego!


Flores Mary Kay




No hay comentarios:

Publicar un comentario