Translate

viernes, 25 de diciembre de 2015

Maquillaje masculino 2ª parte. Cuidados de la piel masculina.




Cuidados de la piel del hombre.

Hola amigo@s. En la celebración de plenas fiestas navideñas, hoy os traigo la continuación del maquillaje masculino, más especificamente con la 2ª parte, donde hablaremos de los cuidados del hombre. 

En este apartado del cuidado, contamos con  una serie de productos para mantenerla en buen estado y potenciar su aspecto. Esto se debe al avance espectacular que ha experimentado la cosmética masculina en los últimos años, ampliando su campo de mercado a los hombres.



Estos productos van desde cremas de afeitado con principios activos hidratantes e indicadas para las pieles sensibles, como cremas para el contorno de los ojos, (http://genialmentechic.blogspot.com/2015/10/maquillaje-masculino-1-parte.html?spref=tw) lociones para después del afeitado, aceites corporales para la piel de todo el cuerpo, tónicos faciales y limpiadoras del rostro.

Aunque no llevemos maquillaje, conviene limpiar la piel al acostarse, ya que la polución y otros factores externos y climatológicos. nos ensucian la piel.

Estas líneas de productos están incluidas en multitud de empresas. Siempre respetando el nivel de naturalidad y  masculinidad de sus clientes. Cada vez, el cuidado de la piel masculina está más incluido en concepto de belleza,cuidado y bienenestar.

Lo importante, es que al usar estos productos, nos sintamos bien con ellos y nos aporten la salud  de la piel que predican.

Yo en mi experiencia personal, os doy ciertas recomendaciones de productos, huelga decir que no sólo se encuentran de las marcas de las que hablo, existe multitud de marcas que los ofrecen también, pero sin duda, son una buena sugerencia para conseguir lo que buscamos.

Unos productos del cuidado de la piel que utilizo y van muy bien, son los de la línea de cuidado de la piel del hombre de Mary Kay. Hoy voy a hablar de los que utilizo habitualmente y van genial. Empiezo con la espuma de afeitar y otro, el gel para después del afeitado, un aftershave estupendo.


Espuma de afeitar, MKmen.

Tienen una espuma de afeitado que gracias a su fórmula se adhiere a cada pelo envolviéndolo, con lo que el afeitado resulta suave y apurado, protegiendo de la agresividad de la cuchilla e indicada especialmente para piel sensible.

Espuma de afeitar, línea cuidado del cuidado de  la piel del hombre, Mary Kay. Es un producto fantástico, te ayuda suavemente a afeitarte dejándote la piel cuidada, suave e hidratada. Todo un acierto.





Aftershave MKmen.

Y para finalizar el afeitado, utilizo un gel que alivia la agresión a la que hemos sometido la piel al pasar la cuchilla, protegiendo contra su irritación y ayudando a calmar la erosión cutánea del afeitado. Suavizando y refrescando el rostro. Es  un producto libre de aceites. Te deja la piel fenomenal y como es en gel, dura muchísimo y con poquito producto podemos aplicarlo a la zona afeitada, poniéndolo entre la manos y moviendólas una contra otra con movimientos circulares, para acto seguirlo, extenderlo sobre el rostro.




En referencia a los desodorantes, se aconsejan sobre todo aquellos que no tienen perfume y sin alcohol. La piel de las axilas es muy sensible y conviene no utilizarlos con sustancias que la puedan irritar como el alcohol. Sur formas cosméticas son en barra, en spray, en roll-on y en crema.

Una cosa que nos conviene saber diferenciar es que tenemos dos tipos de productos que nos ayudan a combatir los signos negativos de la transpiración corporal, a saber:

  • Los desodorantes: actúan sobre la flora bacteriana que al entrar en contacto con el sudor, provocan el mal olor. Trabajan reduciendo las bacterias y eliminando el mal olor, pero no la transpiración.
  • Los antitranspirantes: Ejercen su acción directamente sobre la transpiración, evitando que ésta llegue a la superficie de la piel  y ejercen una acción reguladora que limita tanto el olor como la humedad. Entre sus principios activos figuraran las sales de aluminio.
Desodorantes o antitranspirantes, lo importante al elegirlos, los principios activos.


Tanto unos como otros, se deben utilizar con moderación y en las dosis aconsejadas en su modo de empleo, para no conseguir reacciones en la piel o efectos no deseados.

Lo importante en su elección, es elegirlos en función de que no agredan a nuestra piel. La concentración de principios activos y sin alcohol, para pieles sensibles y que no contengan parabenos. Mucho se ha hablado de estos parabenos pero no siempre se sabe a qué se refiere este término.

Los parabenos son conservantes del producto que incluso, hacen que éste tenga una efectividad más longeva. Su concentración suele ser mínima en los productos cosméticos. Ésta suele estar entre el 0,01 y el 0,3 %. La utilización de estos conservantes en los productos, al ser tan baja, no suele causar daños a la piel. Por eso hay que tener mucho cuidado en cómo se utilizan los productos y usarlos en su justa medida. Aunque últimamente, se ha concluido en diversos estudios de la piel  que el producto que utilicemos diga en su fórmula que se encuentra libre de ellos.


Anteriormente, ya os había hablado dentro de la línea Mary Kay Hombre de la  Crema de contorno de Ojos, la Espuma de afeitar y el Gel Refrescante para después del afeitado. Pues bien, a continuación os detallo el perfecto complemento para un cuidado excelente de la piel del hombre.




Hidratante Facial Avanzada.
Barra Limpiador MKMen.
Barra Limpiadora (Izquierda) Limpia y exfolia la piel a la vez ayudando a reducir los signos visibles del envejecimiento. Al usarla junto a la hidratante con FPS 30 ayuda a reducir las finas líneas de expresión y arrugas, está indicada para pieles sensibles.

Hidratante Facial Avanzada con FPS 30 (Derecha) Innovadora fórmula con antioxidantes que hidrata al instante y protege de los rayos solares nocivos causantes del envejecimiento prematuro de la piel. 



Tónico Facial MKMen.
Tónico Facial. Mejora la textura, resultando una piel suave, hidratada y equilibrada. Minimiza la apariencia de los poros. No contiene alcohol, por lo que no irrita la piel. 



Spray para el cuerpo MKMen.

Limpiadora Facial MKMen.
Spray para el cuerpo (Dereha) El spray para el cuerpo es tan refrescante que se puede en cualquier momento del día. Está compuesto por una comcentracion baja en aceite de fragancia. Está dermatológicamente testado y se puede utilizar como desodorante en las axilas.

Limpiadora Facial (Izquierda) Nos aporta muchos beneficios como; eliminar impurezas, reducir el exceso de grasa, prepara la piel para el afeitado y limpia la piel, obteniendo un rostro revitalizado.


A continuación, os voy a hablar de la manicura masculina. Lo principal que los hombres buscan con la manicura, es mantener un aspecto limpio y cuidado.


Manicura masculina

Aspecto de una manicura de hombre.

Básicamente lo que se realiza en la manicura masculina es limpiar, cortar y limar. A continuación veremos qué hacemos:





        • Cortar: Con forma cuadrada y longitud corta.
        • Limar: En dirección perpendicular al dedo, manteniendo la forma cuadrada.
        • Retirar cutículas y eliminar padrastros.

Mi consejo como profesional, es poner, al final de la manicura, un aceite nutritivo para las uñas, las deja sanas, con buen aspecto y preparadas para el día a día. Un excelente aceite que nos ayuda a fortalecer las uñas y que luzcan sanas es el aceite de oliva. Va genial para esto. Estaremos reforzando la salud de nuestras uñas naturalmente.

Nada da más confianza en un apretón de manos, que una manicura bien hecha.

En mi próximo post os hablaré de la Manicura/Pedicura femenina, con algunos ejemplos de manicuras/pedicuras navideñas para estas fiestas. Y contestaré algunas de las preguntas que me hacéis llegar. 

Espero que os haya gustado la entrada de hoy y podráis sacar partido a todos estos tips. Muchas gracias por venir, vuestro apoyo y dejádme comentarios sobre cualquier cosa que queráis preguntar, también me gustas si os agradó y recordad que podéis suscribiros gratis, para que os notifiquen cuando publico un nuevo post. Feliz navidad y hasta pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario