Translate

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Manicura/Pedicura femenina. Ideas y trucos.


Manicura acorde con el maquillaje.
Hola a tod@s. En este nuevo post, hablaremos de la manicura/pedicura femenina. Con ideas y trucos que podemos utilizar en estas fiestas que estamos viviendo o para cualquier ocasión especial.

También veremos algunas de las dudas que me habéis hecho llegar y tratamientos complementarios que nos ayudaran a mantener bien nuestras manos y que por lo tanto, contribuirán a que nuestra manicura/pedicura resulte perfecta.

Como dicen los expert@s del maquillaje y estilismo de todos los tiempos, "unas manos bonitas, suaves y bien cuidadas, son sin duda uno de los símbolos más representativos de la feminidad" Empecemos...



Una buena sesión de maquillaje, la realizamos mejor con una canción chula, que nos alegre, hoy os progongo la siguiente, espero que os guste.

                                     
Vídeo cortesía de Youtube, de la gran artista Malú.

Para realizar una buena manicura, lo primero que tenenos que tener en cuenta es que el cuidado de la piel de nuestras manos, su aspecto y la nutrición, son factores muy importantes que nos ayudan a que luzcan unas manos bonitas y la manicura complete un buen resultado. La salud de las uñas, es muy importante.

La uña, es una extensión de nuestra piel, por lo tanto, una piel cuidada va ligada a unas uñas sanas. Conviene vigilar si tenemos uñas frágiles, por que si es así, esto suele indicar que existe alguna deficiencia en nuestra salud.

A continuación os remito a una página web en donde encontramos un artículo muy interesante sobre la manicura de las famosas.


He elaborado una lista de los pasos que aconsejo seguir a la hora de realizar la manicura (estos pasos los podemos seguir para hacer la pedicura) son los siguientes:

Corte. Cortamos nuestras uñas, dándole la forma deseada. Os aconsejo, hablando de la Manicura, que cuanto más cuadrada sea su forma al cortar, más resistencia a roturas conseguiremos.

Respecto a la Pedicura, no es aconsejable dejar muy cortas las uñas, ya que podemos favorecer así que se nos claven sus extremos ocasionando dolorosos resultados. Y al cortarlas, dejarlas con forma cuadrada.




Limado de uñas
Limado. Terminaremos con esta acción, de dar forma a la uña. Ésta, complementará al posterior maquillaje, según el resultado que queramos obtener. Este limado se aconseja que sea perpendicular a la punta del dedo, nunca inclinado ya que la uña se adelgaza en exceso y se astilla.
Respecto a los pies, dejaremos mayormente su forma cuadrada, es la mejor para que no se nos inquen éstos en la piel, unicamente un toquecito de lima, puede dejarlos perfectos.



A continuación, os muestro una imagen de ejemplos para limar nuestras uñas y darles forma. Nos ayudarán para tener ideas según lo que deseemos hacer.

Diferentes limados para dar forma a la uña


Quitar cutículas. Eliminar padrastros. Para eliminar las cutículas, usaremos un líquido cosmético ablandador y lo repartiremos con la yema del pulgar, efectuando un suave masaje circular. Se deja unos 5 minutos para que reblandezca la cutícula. Acto seguido, esta cutícula se retira cuidadosamente con el palito de naranjo u otro útil destinado a tal fin. Se aconseja no quitar la cutícula cortándola. Ésta, es la que nos protege la uña de infecciones, por lo que no es bueno cortarla. A la hora de retirar los padrastros, sí procederemos a cortarlos con un pequeño alicate para quitarlos.


Limpieza previa al maquillaje. En este paso, conviene eliminar cualquier resto del líquido anterior limpiado los dedos para que nuestro maquillaje se fije bien y luzca impresionante.


Los colores alegran la Manicura.



Maquillaje de uñas. Este es el mejor punto de todos, aquí, ponemos en práctica nuestra imaginación y creatividad, plasmándolos con el maquillaje elegido. Os  aconsejo que los tonos elegidos concuerden con nuestro maquillaje de rostro y/o vestimenta. Nos hará brillar.

Podemos complementar nuestro look con un toque de sofisticación, locura, etc, depende de cada persona.





En lo que a la manicura/pedicura se refiere, os recomiendo un Salón de Belleza en el que trabajan las uñas espectacularmente y os ayudan con ideas para vuestro look de fiesta, diario, para una ocasión especial....os paso el link para que visitéis el sitio. Complementan el servicio, con un excelente servicio profesional de peluquería (Peluquería Mónica, dentro  del mismo Salón de Belleza) y muchas más cosas. Si queréis un toque profesional y precioso, no lo dudéis, no os defraudará.













Continuando con el maquillaje de las uñas, es aconsejable poner primero una base enriquecida que nos proteja nuestra uña y para que no resulte agresivo el maquillaje que pongamos a continuación.

Luego procederemos a maquillarlas a nuestro gusto con el color elegido. Para ganar en intensidad del color, podemos aplicar el esmalte dos veces.

Spray para acelerar el secado.
Y para finalizar, es una buena elección, sellar el maquillaje efectuado con un brillo final, que nos prolongará la vida de nuestra manicura/pedicura.
En este paso, podemos rematar con spray secante rápido para no esperar mucho a que estén perfectas. No agitéis las manos para secarlas, podemos estropear el esmalte, como tampoco aconsejo soplar sobre las uñas. La mejor manera, o con el spray o dejándolas que se sequen solas. Hoy en día hay en el mercado infinidad de lacas de secado rápido que nos ayudan a terminar pronto, sin tener que impacientarnos para acabar.




Dentro de las marcas que os recomiendo, están las lacas de uñas O.P.I, con un muestrario de colores casi infinito y una muy buena calidad. Tiempo para el secado, muy rápido, cuestión de minutos. Además tienen un tratamiento 3 en 1 que incluye base, sellador y fortalecedor. Todo un acierto!

Lacas de uñas O.P.I.



Set de manos de seda Satin Hands, de Mary Kay

Unos productos que vienen fenomenal para conservar la salud de nuestras manos, es el Set Manos de Seda Melocotón, de Mary Kay. Lo compone, un tratamiento para manos Satin Hands, un gel exfoliante y una crema de manos. En estos tres sencillos pasos, ayudamos a mantener el aspecto joven de nuestras manos, dejándolas renovadas, tersas y cuidadas.







En otro orden de cosas, respondiendo sobre preguntas que me habéis hecho acerca de las  manchas en la piel, os diré que tenemos diversos tipos: los Léntigos (aparecen en lugares de la piel expuestos al sol) y los Melasmas (se ven en el rostro). Son manchas hiperpigmentadas de la piel. Ambas son manchas benignas, pero resultan antiestéticas.

Luego existen otras,entre las más relevantes para citar,  de color blanquecino, que pueden ser alguna clase de hongos o que indiquen algún déficit alimentario (suelen salir a veces cuando hacemos dietas de adelgazamiento severas y nos falta alguna vitamina)

Los motivos para la aparición de las manchas en la piel, son diversos. Puden salir por la edad, el sol, razones  genéticas (como las pecas), algún régimen alimenticio, factores hormonales, etc.

Yo os aconsejo en los casos que las observéis, que vayáis a vuestro dermatólogo y os analice de qué y por qué pueden aparecer. Ella o Él os dirán su origen, tratamiento y cómo cuidaros.

Para finalizar, os muestro diversos ejemplos de Manicuras/Pedicuras que podemos realizar. Para cualquier evento especial, fiesta o simplemente por que queramos, tenemos infinidad de motivos y maquillajes, el único límite es nuestra imaginación.


Manicura decorada

Motivos navideños

Ideas para Navidad

Tenemos infinidad de modelos para las uñas
Sin duda un acierto que luce genial
Podemos decidir igual diseño para Manicura/Pedicura



Bueno, hasta aquí el día de hoy, el próximo post girará entorno de la depilación femenina y masculina y productos que podemos usar para resaltar su belleza. También de la depilación labio superior y otras zonas del cuerpo. 

Os deseo un Feliz Año Nuevo!! y hasta el año que viene, jeje. Ser rabiosamente felices. Saludos.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario