Translate

lunes, 2 de noviembre de 2015

Trucos de maquillaje para estar genial.

Hola de nuevo, amig@s. Aquí estoy para hablaros sobre cuestiones de belleza.

Antes que nada, quería daros las gracias por tanto apoyo y la buena acogida de mi blog, donde humildemente, intento ayudar con consejos todo lo que puedo.

Clientes que han seguido mis consejos, se encuentran agradecidos sobre los mismos y no hay nada mejor, que haber echo bien el trabajo y si sois felices, ya he cumplido mi deber.
Varias personas me han preguntado sobre algunos aspectos técnicos. En esta entrega, vamos a ver varias de esas cuestiones  y espero poder aclararlas.

Una de las preguntas que me han hecho varias veces, es sobre la utilización de la prebase de sombras. A la hora de maquillarnos, podemos maquillarnos las sombras de los ojos sin utilizar la prebase, pero si por el contrario la usamos, ganaremos en intensidad  en los colores elegidos, y en conseguir una fijación que dure mucho, no es estupendo? 


Cuando en otra entrega pasada os hablé de la prebase, os recomendé una que es muy buena, tanto por su resultado, como por su fácil utilización. Esta era la prebase para sombras de Sigma.
Pero ante la dificultad de conseguir dicha marca en nuestro país, también os hablaré de una prebase que deja un aspecto muy natural, favorecedor y bonito.



Prebase de sombras Eclat Minute, de Clarins.
Me estoy refiriendo a la prebase para sombras Eclat Minute, base fixante yeux, de Clarins.
Recomiendo mucho este producto porque obtenemos un tratamiento (cuida la piel) y maquillaje (aporta luz a la mirada) a la vez.
Además, entre los los ingredientes más destacados en su formulación  están azúcares de avena de origen biológico que realizan un excepcional poder tensor en nuestra piel, así como, el tocoferol con reconocidas propiedades antioxidantes, ideal para la delicada piel de los ojos.

Y en mi recomendación particular, no podía faltar un producto que os va a encantar. Ofreciendo una relación calidad-precio, excepcional. Me refiero a la prebase de sombras de Mary Kay (eye primer, en la foto envase negro)
Base de maquillaje Mary Kay (envase rosa)- Prebase de sombras Mary Kay (envase negro)

Os tengo que decir que su fórmula a prueba de agua ayuda a que las sombras se fijen durante más tiempo, evitando que se acumulen en el pliegue del párpado (a que da rabia que esto pase??) combatiendo eficazmente no sólo esa humedad que hace peligrar las sombras (sudor) sino también a la posible grasa de nuestro párpado superior.
En este apartado de Mary Kay, tengo que hablaros de la base de maquillaje (fondation primer, en la foto envase rosa) Es genial y se funde perfectamente con el rostro, Sin dejar sensación grasa, resultando con aspecto aterciopelado y suave. Tiene muchos tonos, para que no te quedes sin encontrar el tuyo. Te encantará, seguro!

Otra cuestión que me han formulado respecto a la prebase de sombras, es el momento correcto para aplicarla. Me explico, si se pone antes o después del fondo de maquillaje elegido. Yo la utilizo justo después de aplicar el fondo de maquillaje y  antes de maquillar los ojos con las sombras. 
Al maquillarse, cada persona, profesional o no, varia la aplicación de algunos de los pasos en  el desarrollo del mismo. Yo, una manera que recomiendo y me ha ido muy bien, os la comento a continuación (pretendo que este orden que yo sigo, contribuya como una guía, a la hora de maquillaros, nunca digo que es la única forma ni la mejor) Sin más demora, los pasos que sigo son:

  • Aplicación de una crema hidratante apta al rostro (piel seca, grasa, mixta...)
  • Aplicación de correctores de color (luces y sombras, antiojeras, puntitos rojos, venitas...)
  • Base de maquillaje (también llamado fondo de maquillaje)



Brocha estilo Kabuki, Mary Kay
  • Aplicación de polvos traslúcidos (ayudan a fijar) Los de Mary Kay son una pasada!! Fijan muy bien el maquillaje, eliminando y matizando brillos. Yo os aconsejo que los apliquéis con una brocha kabuki. De mango corto y pelo natural, nos ayudan aplicarlos de una manera muy eficaz. Este brocha, la encontráis de muchas marcas, lo realmente importante es el estilo, que sea del tipo brocha kabuki.
    Polvos translúcidos, Mary Kay.

  • Maquillaje de ojos (prebase de sombras, sombras, delineado, pestañas)
  • Maquillaje de labios (perfilador, labial)
  • Colorete. (Aportan un rubor muy favorecedor)


Otra de vuestras preguntas que me parece interesante remarcar, es sobre la diferencia entre antiojeras y demás correctores de color. Si bien es verdad que solemos enmarcarlos en la misma categoría, estos productos, tienen ciertamente una diferencia que radica fundamentalmente en su utilidad. 
No es aconsejable utilizar el mismo corrector de color para maquillar las ojeras y para maquillar imperfeciones como rojeces, por ejemplo. Aunque sea del mismo color que buscamos. Tampoco es bueno que nos pasemos en la cantidad usada, conseguiríamos todo lo contrario.
Es bueno utilizar cada producto, para su finalidad aconsejada. Y así, nos evitamos disgustos.

La función principal de los correctores de color, es igualar el tono de las zonas que lo precisen con el del resto del rostro. Os comento los tonos más utilizados, así como explicaciones sobre los mismos  en mi anterior entrada de este blog en:  http://genialmentechic.blogspot.com.es/search/label/Luces%20y%20sombras.%20Correctores

Mientras que los antiojeras son unos  productos cosméticos para corregir el tono de la piel de debajo de los ojos. Sólo tienen esta utilidad y no están ideados como correctores para utilizar en el resto de la piel del rostro.
Su forma cosmética más utilizada es la cremosa, ya que resulta más fundente en contacto con la piel, y la cantidad adecuada (aunque la ojera sea intensa) es poner poca cantidad y trabajarla muy bien. 
El tono ideal, es uno o dos tonos más claros que el de la piel. No por mucho aclarar el tono, nos va a funcionar mejor.

Y llegados a este punto, otro producto que es recomendable tenerlo entre los básicos de nuestro maquillaje, son los iluminadores. Éstos nos proporcionan puntos de luz en el rostro, por ejemplo: los pómulos, debajo de las cejas...

En este caso, os recomiendo un producto muy bueno que es el Teint Miracle, de Lacôme.  
Lo que se persigue con este cosmético es parecido tanto en la ojera como en el lado del iluminador, atenuar y dotar de luz, por eso,  estos efectos los podemos hallar juntos en un sólo producto.


Iluminador-antiojeras Teint Miracle, de Lacôme.


Su precio puede resultar un poco elevado, pero creerme, merece la pena, ya que las ojeras desaparecen y crea una  increíble luz natural con un efecto de  piel desnuda perfecta. Lo encontraréis en diferentes tonos. Y su cómodo y sencillo aplicador os encantará. No podréis pasar de él!!






Hasta aquí mis consejos en esta entrada. Espero que os hayan parecido útiles. Ya sabéis que si queréis comentarme cualquier duda o sugerencia, dejármelo en los comentarios, plis.  Pinchad en la casilla donde querráis expresar vuestra opinión (me gusta,interesante,guay) y  regresad para comentarme qué tal os ha ido, jajajaja. Es un placer como siempre haber estado con vosotr@s.

En la siguiente entrega, hablaré sobre la higiene facial. Los pasos para tener un rostro estupendo y sus cuidados. No os los perdáis!!! Cuidaros mucho y no abandonéis  nunca el deseo de estar genialmente chic, tod@s podemos!!! Recordad que el mejor cosmético que existe es la felicidad. Una actitud positiva, ayuda un montón. Sed felices, Hasta luego!!

5 comentarios:

  1. Todos estos productos son hipoalergenicos? Si la respuesta es negativa. Qué marcas recomiendas para alérgicos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José. Estos productos han superado todos los controles dermatológicos oportunos e incluso, pruebas de alergia, para no causar sensibilidad. Es verdad, que aun así, los perfumes que contienen, pueden a veces reaccionar. Te recomiendo que ante esto, te decantes por líneas de cosmética natural cuyos productos se cuidan de esto, no conteniendo parabenes, y/o perfumes. Marcas buenas: Pure Nature, Clinique, Vichi, L'Occitane, Biotherm, están entre las más recomendables. Ten en cuenta que aunque la casa de cosméticos someta a sus productos a pruebas para que no existan reacciones a sustancias irritantes ni a ningún alérgico conocido, no se reduce el riesgo al 100%,por lo tanto te recomiendo ante esto siempre ir al dermatólogo antes para estudiar bien tu tipo de piel. Saludos.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tusu consejos. Probaré el iluminador .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuela, me alegro que te gusten, quedarás encantada, ya verás, el iluminador además es especial para la piel sensible de los ojos. Un toquecito es suficiente. Saludos.

      Eliminar