Translate

sábado, 7 de noviembre de 2015

Higiene facial y sus cuidados.

Hoy nos ocuparemos de nuestra higiene facial. Es muy importante, ya que gracias a mantener la piel en buen estado, los maquillajes que hagamos luego o simplemente su aspecto, será resplandeciente y saludable.

Nuestra vida diaria, la polución, el estrés, la alimentación, los cambios de tiempo....son factores que inciden sobre nuestra piel, y por lo tanto, conviene tenerlos en cuenta. Con unos hábitos de vida saludable, podremos mantenernos a punto  y listos para el día a día. Además, siempre es bueno hacer una limpieza diaria nocturna, antes de ir a dormir, aunque no nos hayamos maquillado, para limpiar el rostro de exceso de grasa, contaminación, etc.

Una costumbre muy sana que nos ayuda a mantener la piel en óptimas condiciones es la hidratación.
Beber mucha agua y otros líquidos, es la mejor manera de asegurarnos unas buenas condiciones para nuestra piel. Resulta conveniente pensar que tanto las uñas, como nuestro pelo, son extensiones de la piel, así que favoreciendo a una, todo se refuerza.
Al hablar de hidratación, pensamos siempre en la ingesta de agua, desde luego es lo mejor y no engorda (cero calorías) pero siempre que sean líquidos, estaremos obrando bien.

La hidratación es fundamental para mantener el organismo en óptimas condiciones. Especialmente recomendada antes, durante y después del ejercicio.
No hay que olvidar nunca quitarse el maquillaje antes de dormir. Tenemos que tener en cuenta, que al maquillarnos, ponemos algo sobre la piel y es bueno, liberarla de esta capa para que respire correctamente durante las horas de sueño y se oxigene bien.


Al hablar de las limpiezas del rostro, nos damos cuenta que podemos realizar dos tipos de limpiezas. La limpieza superficial y la limpieza profunda. Ambas se diferencian en que la primera es más rutinaria y la segunda realiza más a conciencia la limpieza del rostro, añadiendo algunos pasos más a la limpieza superficial. Los pasos que se pueden sumar, los he añadido en negrita con las iniciales finales (LP).
Para desmaquillarnos en casa de nuestro maquillaje diario, es buena la limpieza superficial. Pero si queremos hacer un cuidado intensivo de nuestra piel, será bueno realizar la limpieza profunda a manos de un profesional de la estética.
La periodicidad con la que hagamos las limpiezas profundas dependerá, del tipo de piel, pero suele estar sobre cada  30 días una limpieza profunda, si la piel no es sensible y una limpieza superficial (la casera) cada noche.
He elaborado unos pasos que nos vendrán muy bien a la hora de desmaquillarnos.

  1. Desmaquillarnos las pestañas. Para ello, podemos cerrar un ojo, habiendo colocado la mitad de un algodón previamente impregnado en loción desmaquillante al ras del párpado inferior y con un bastoncillo humedecido en agua de micelar, ir pasándolo cuidadosamente por encima de éstas, suavemente. Hasta que el bastoncillo ya salga limpio. Repitiendo ahora en el otro ojo, con un bastoncillo nuevo.
  2. Continuamos desmaquillando en el resto de los ojos ahora, cerraremos primero uno, y con un algodoncillo humedecido en nuestra loción desmaquillante favorita, retiraremos el resto de maquillaje del ojo. Luego, repetiremos la acción en el otro, con un algodón nuevo. 
  3. Luego, procederemos con los labios. Pasaremos sobre ellos un algodoncillo que habremos previamente mojado con la loción o crema desmaquillante. Lo hacemos desde la comisuras, hacia el interior. Lo haremos suavemente, pero con firmeza, borrando todo rastro de maquillaje en nuestra boca.
  4. Continuaremos nuestra limpieza, con un par de algodones con los que extenderemos esta crema desmaquillante sobre nuestro rostro y retiraremos así el resto de maquillaje. Haciendo especial hincapié en la zona de la frente, nariz y barbilla.
  5. Aplicaremos sobre nuestra piel, varios puntos de crema exfoliante y la extenderemos dando suaves movimientos circulares. Realizando así una peeling para eliminar las células muertas (LP)
  6. Expondremos nuestro rosto al vapor de agua durante unos 5-8 minutos, para reblandecer los puntitos negros y poder extirparlos (LP)
  7. Aplicaremos un tónico para hidratar la piel. Dejándola tersa, suave y fresca. Lo más aconsejable, es usar uno según nuestro tipo de piel, normal, grasa, mixta o sensible.
  8. Finalizaremos con una crema apropiada a nuestro tipo de piel, para dejarla fresca y suave.

Limpiadora 3 en 1 TimeWise, de Mary Kay.

La crema desmaquillante que os recomiendo es la loción desmaquillante Mary Kay. La encontramos adecuada a nuestro tipo de piel (normal, grasa, mixta)
Es buenísima, porque nos aporta distintos beneficios con un solo producto, limpia, exfolia y refresca.  Además, esta recomendada para pieles sensibles; está clinicamente probada contra irritaciones de la piel y alergias. No resulta comedogénica (no obstruye poros) y es hipoalergénica (libre de aceites y fragancias) Resultando una piel en apariencia más joven.


Set Milagroso TimeWise, de Mary Kay.


Mis clientas están encantadas con los resultados del Set Milagroso Time Wise, de Mary Kay, al cual pertenece esta crema desmaquillante 3 en 1.
Este Set se completa con La hidratante antiedad; la solución de día con FPS 30 Protección Alta y la solución para la noche. Estos maravillosos productos proporcionarán 11 beneficios antiedad, además de los ya mencionados: hidrata, suaviza, reafirma, aporta tersura, da energía, protege, reconstruye y reduce líneas de expresión y arrugas.




Para aportar un toque extra a nuestra piel, cuidándola, después de desmaquillarla y antes de ponerle su tónico, podemos enriquecer su tratamiento con la aplicación de una mascarilla. Para aplicarla correctamente, el rostro debe estar completamente desmaquillado. Lo que os recomiendo es realizar una limpieza profunda antes de aplicarla. Tenemos varios tipos, según el efecto que queramos obtener.

Existen tres tipos de mascarillas según su textura: geloides (textura en gel), cremosas o de tela impregnadas en activos.


Mascarillas geloides.
Las mascarillas geloides, por lo general, suelen ser más calmantes e hidratantes. Este tipo de mascarillas, nos aportan agua al instante y están especialmente indicadas en los casos en los que la piel presenta tirantez o sequedad, necesitando una rehidratación para recuperar su aspecto saludable y fresco. Atenuándose las arrugas faciales y recobrando su luminosidad. Es bueno mantener estas mascarillas en el rostro, no menos de 20 minutos. El mejor momento de aplicarla, justo antes de irse a dormir, así la piel tiene toda la noche para recuperarse y regenerarse. Estas mascarillas, tienen ingredientes como la glicerina, el ácido hialurónico, o el algín (compuesto de algas) entre otros. También pueden tener extractos de frutas (la granada es muy hidratante)


Mascarillas para ella y para él.
Las de crema resultan más nutritivas, con un alto número de activos, por los que se recomienda usarlas también de noche, como su concentración de lípidos es mayor que en lo normal no se recomienda usarlas a diario. Si por la mañana, notamos un exceso de grasa en la piel, debemos reducir el número de aplicaciones. Estas mascarillas cremosas son recomendadas especialmente para épocas de frío como una buena forma de cuidado facial.



Mascarillas en telas impregnadas.
Y llegamos al tipo de mascarillas más oportunas para aplicarlas por un profesional en nuestro centro de belleza, debido a su protocolo de aplicación. Me refiero a las mascarillas de telas impregnadas. Éstas, tienen mayor concentración de oligoelementos, vitaminas y otros nutrientes. Suelen utilizarse como tratamientos flash ante eventos sociales en los que tenemos que lucir nuestra mejor cara; bodas, eventos de empresa, cumpleaños... y hacer desaparecer señales de nervios y estrés. Podemos aplicarlas por la mañana o por la noche, dejándolas que actúen unos 30 minutos. Retiramos la tela, damos un pequeño masaje para activar la microcirculación del rosto favoreciendo así la absorción de los activos y finalizamos aplicando nuestra crema. En este último caso, por ejemplo, tenemos la del velo de colágeno, para aportar nutrientes al rostro y dejarlo suave, terso y rejuvenecido.


Mascarillas de arcilla, una limpieza para la piel.
Llegados a este punto, merece hacer especial mención a unas mascarillas que nos ayudan a realizar una genial desintoxicación del rostro, oxigenando la piel. Tienen un gran poder exfoliante y aportan sustancias revitalizantes y mineralizantes. Me estoy refiriendo a las mascarillas arcillosas. Su efecto oclusivo, favorece el calor y que sean buenas para eliminar granitos, puntos negros y brillos. Están compuestas por silicatos de aluminio, junto a otros minerales y oligoelementos. Según su color, su composición química es distinta así, como el lugar de procedencia. Las más comunes y utilizadas son la blanca (caolín), alto poder para desintoxicar, la roja, para pieles sensibles y con gran capacidad antiflamatoria y la de arcilla verde, recomendada para los problemas de las pieles grasas.
En este tipo de mascarillas, la arcilla se suele combinar con otros elementos para potenciar sus beneficios. Su unión con aceites esenciales de rosa mosqueta, limón, aloe vera, argán, etc, potencian sus propiedades, así que no olvides revisar su composición antes de utilizarlas.

Muchas clientas me han preguntado sobre cosméticos hipoalergénicos. Esto es algo muy importante a tener en cuenta, ya que suele ser muy frecuente, que exista alguna sensibilidad en nuestra piel, en alguna zona más que en otra.

Por regla general, los productos cosméticos, pasan rigurosos controles dermatológicos, pero pueden aún así, resultar agresivos ante una piel sensible. Para estos casos, están los cosméticos especialmente formulados sin parabenos, ni aceites o fragancias, ni alcohol que puedan irritar la piel.

Por favor, no olvidéis, que a pesar de utilizar ingredientes naturales, nunca una piel está al 100% protegida ante una reacción sensible, así que os aconsejo, si vuestra piel presenta alguna sensibilidad, acudir a vuestro demartólogo para haceros un análisis de la piel y saber exactamente con qué cosméticos podéis contar. Y su composición antialérgica, puede variar de unos productos a otros.

En la siguiente lista, os cito marcas de cosméticos que elaboran productos hipoalergénicos  con ingredientes naturales, os recomiendo: Caudalie, Clinique, Mary Kay, L'Occitane, Yves Rocher, Biotherm, por ejemplo, son marcas geniales.


Uvas verdes.
Como recomendación final, os hablaré del gran poder beneficioso para nuestra salud de las uvas.
Sí, las uvas verdes y moradas, son exquisitamente recomendables para la salud general del organismo y en particular de nuestra piel, a nivel tisular, es decir, de las células.
Son gran fuente de antioxidantes y de minerales, que embellecen tu piel. Poseen un gran poder antiarrugas. Los polifenoles que contienen evitan la degradación de la elastina y las fibras de colágeno, con lo que contribuyen a mantener la firmeza y elasticidad del cutis.
Gracias a sus magnos beneficios, las encontramos incorporadas a las cosmética. Existen multitud de productos, cremas, mascarillas que las incorporan. . 



Uvas moradas.
A nivel de bienestar general, las uvas moradas son una fuente de nutrientes como el cobre, el hierro y el manganeso, muy recomendables para nuestros huesos y sus problemas, combatiendo adecuadamente la osteoporosis. Todos estos nutrientes, nos ayudan a mantener la salud en muchos otros aspectos como por ejemplo, el sistema nervioso, el metabolismo o la formación de colágeno.
Además esta uva en particular, reduce las posibilidades de un ataque al corazón, gracias a sus flavonoides que contienen antioxidantes.
Son buenas, además, como alimento laxante, aliviando el estreñimiento. Además, tienen un poder muy eficaz para realizar exfoliaciones





Y hasta aquí, apreciados amig@s, el post de hoy. En el siguiente os hablaré de los utensilios de maquillaje que tenemos. De esas brochas, pinceles, aplicadores....que nos lían a veces. 
Muchas gracias por seguirme y recordad si os gusta y os va bien, volved y contarlo y ante cualquier duda que queráis, dejármela en el apartado de comentarios y con gusto os responderé. 
Un saludo a tod@s y cuidaros mucho. Hasta otra!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario