Translate

sábado, 21 de noviembre de 2015

Maquillaje masculino. 1ª parte.



Maquillaje masculino.
Hola amigos, en el día de hoy hablaremos sobre el maquillaje masculino. Este tema lo hemos divido en dos partes de las cuales hoy nos centramos en la primera en la que trataremos el maquillaje del rostro.

En el maquillaje masculino sobretodo prima la naturalidad y el control en la aplicación de productos, en todos los estilos de maquillaje, véase maquillaje de día, noche o para una ocasión especial. 

En el día a día, se suele utilizar productos para el mantenimiento de zonas sensibles, como la de la piel que rodea los ojos, geles, lociones..

Y en el caso de la noche o un evento especial, hablaremos de una aplicación de maquillaje más elaborada, pero como comenté, todo muy  natural.


Además de los hábitos higiénicos habituales (aseo, afeitado, desodorante y perfume), se puede recomendar para cuidar la piel masculina, la utilización de cremas hidratantes y cacao para los labios, en el día, y para la noche, podemos elegir aplicar una hidratante con color  que sea como el de nuestra propia piel, en el caso que queramos maquillarnos para alguna ocasión especial.

Lo más recomendado son geles o lociones, que resultan más frescos que las cremas, y que además, resultan muy absorbentes.

Hoy en día, cada vez en mayor medida, originado sobre todo por haber roto el  tabú de  que los hombres  nos se cuidan y que cada vez hay más que no sólo lo admiten, sino que también lo hacen, es normal encontrarse en casas de cosméticos conocidas, una línea dedicada al cuidado de la piel masculina.

Continuando con las pautas en los productos a utilizar, si aplicamos una base de maquillaje, es que utilicemos un fondo fluido y lo trabajemos bien con la esponja de maquillaje.
Acto seguido, aplicaremos los polvos translúcidos, sin exceso, con el fin de fijar el maquillaje y eliminar brillos.

Si se desea destacar los ojos, se puede utilizar un rizador de pestañas y si ponemos máscara, debe ser en cantidades mínimas, de color marrón oscuro, transparente y resistente al agua.



Máscara de pestañas transparente.

Os aconsejo una máscara que he utilizado mucho para maquillar a los caballeros, que deja un efecto genial de resaltar la mirada ,sin embargo es transparente, sin color; y las refuerza cuando están frágiles. Se llama máscara gel cejas y pestañas de la marca Essence.
Además este producto, puede aplicarse también en cejas para fijarlas y evitar que se muevan. El resultado, es muy bueno.




Cuando  usamos un antiojeras, es aconsejable que sea un tono o dos más claro que el de la hidratante con color utilizada, en el caso que realicemos maquillaje.
Si por el contrario, lo que queremos es cuidar la zona para mejorar su aspecto os aconsejo utilizar una crema para el contorno de los ojos. Que aplicaremos en cantidades muy pequeñas para extenderla bien y no nos deje sensación pegajosa.

Existen varias en el mercado, pero una que va muy bien es la crema contorno de ojos, de la línea del cuidado  de la piel del hombre, de Mary Kay.

Crema contorno de ojos.


Se trata de una crema para la delicada piel del contorno de los ojos que no sólo nos ayudaran a disminuir radicalmente la apariencia de finas líneas de expresión y arrugas que surgen alrededor de ellos, sino también a atenuar las marcas que dejan las temidas ojeras; ayudándonos a hidratar esta zona, mejorando la firmeza. 
Es una fórmula ligera, sin aceites,  especial para la piel sensible que rodea los ojos, que contiene ingredientes que suavizan la piel. Es adecuada a todos los tipos de piel y para usuarios de lentes de contacto. Ha sido oftamológicamente testada.







En los productos recomendados, sea para hombres o para mujeres, os hablo sobre mi experiencia personal y los que me han dado los resultados de los que hablan, claro está, son una sugerencia, hay multitud de productos, de diversas marcas, que tienen un efecto u otro.

Hay una frase muy cierta en el mundo de la belleza en general, dicha por la gran empresaria de belleza Mary Kay Ash, que la mejor belleza de la piel, se consigue con una piel sana. Ese es el primer y fundamental punto, tener un buen cuidado de la piel nos reportará una piel bonita.

Y llegados a la boca, como os comenté al principio, en el maquillaje masculino, está especialmente indicado, para potenciar el aspecto de los labios, la utilización de una hidratante o barras de cacao.

Verdaderamente en el apartado de maquillaje, ya hemos acabado. Claro está, todo depende del gusto del consumidor y el nivel de maquillaje que ponga. Hay hombres, que para darse algo de color, se aplican en cantidades mínimas un rubor que les aporte luminosidad al rostro. Puede quedar muy favorecedor.


Bueno amigos, hasta aquí el día de hoy. Espero haber podido ayudaros y guiaros en esto del maquillaje masculino y sus productos.

En la siguiente entrega, nos ocuparemos de la segunda parte dedicada al cuidado de la piel masculina, enumerando los diversos productos que podemos utilizar, hablando sobre la manicura de los caballeros y  los distintos tipos de desodorantes.

Si tenéis alguna consulta o comentario, no olvidéis de dejarlo en el lugar para comentarios y será un placer responderos. Si habéis probado algo y os ha gustado, volved y contarlo. Muchas gracias por todo y hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario