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sábado, 24 de octubre de 2015

Tips saludables y dieta depurativa.

Hola amig@s, hoy os traigo algunos consejillos que nunca vienen mal para después del verano. 
Para empezar con algo muy natural y fácil de encontrar, empezaremos con el té. A continuación a modo de ficha didáctica, os voy hablando de diversos tés que podemos fácilmente hacer y que tomados con regularidad, nos ayudarán a mantenernos sanos y llenos de vida.

  • Té Verde: Aporta antioxidantes y numerosos beneficios a nuestra piel; Nos ayuda a combatir enfermedades de los dientes y encías. 
  • Té de Cola de caballo: Ayuda a drenar líquidos. Efecto diurético. Ayuda a combatir los hongos de la piel, eczema y herpes, entre otros. 
  • Té de Melissa y Pasiflora: Efectos relajantes y tranquilizantes Así como las infusiones de valeriana y tila. Y no nos olvidemos de la manzanilla, la gran aliada de las buenas digestiones.
  • Té de Diente de león: Propiedades diuréticas y tonificantes. Un secreto muy interesante amig@s, la savia lechosa de Diente de león, nos ayuda a apalear las manchas de la piel, principalmente las que aparecen en la vejez.
  • Té rojo: El más conocido, el té rojo rooibos. Posee propiedades que benefician al sistema inmune, dolores estomacales, dolores de cabeza, alergias o asma.
 Los tés son muy recomendables, pero su ingesta al día debe ser moderada.Se suele recomendar 2 o 3 tazas de té. Se pueden encontrar tés sin teína. Viene muy bien tomarlo después de comer y calentito.

Té rojo-Té verde.

Entre los beneficios del té verde, conviene no pasar por alto lo siguiente:
Este té es rico en cafeína así que, tanto los hipertensos como las embarazadas no pueden tomarlo. 
 El té verde absorbe hierro, por lo que si tienes anemia, no es bueno que lo tomes hasta después de  haber acabado la digestión, así nos sentará bien a nuestro cuerpo.


Para desintoxicar y purificar nuestra sangre, son geniales el ajo y la cebolla, Gracias Madre Naturaleza!!! 
Si no os gustan, podemos sustituirlos. Para el ajo, lo podemos sustituir por sal de ajo. Y para el caso de la cebolla, podemos sustituir una cebolla pequeña por 1/2 cucharadita de cebolla en polvo.

Tomarse en ayunas (antes de desayunar) un vaso de agua templada con jugo de limón. Es buenísimo para limpiar el organismo y quemar grasas. El limón tiene el poder antibacterial, estimula inmunológicamente nuestro organismo, es digestivo y nos ayuda a mantener la piel sana.

Limonada, caliente o fría, siempre buena.

Os tengo una sorpresita. Os voy  a dar una dieta desintoxicante que viene fenomenal para potenciar nuestra energía y librarnos de cosas que nos pesen.. Yo la estoy haciendo y va fenomenal.

Macedonia de frutas, gana salud!
 Desayuno
Lunes: 1 Pan tostado integral, Té verde, 1 Naranja, Yogurt desnatado.
Martes: Muesli con leche desnatada, té verde, 2 kiwis, yogurt desnatado.

Miércoles: Zumo de naranja natural, 1 pan integral con queso, Té verde.

Jueves: 1 Pan tostado integral, té verde, 2 mandarinas, yogurt desnatado.

Viernes: Muesli con leche desnatada, té verde, 2 kiwis, yogurt desnatado.

Sábado: Zumo de naranja natural, pan integral con queso, té verde.

Domingo: pan tostado integral con jamón cocido, 2 kiwis, té verde


Comida
Lunes: Ensalada de lechuga, tomate, huevo, cebolla y pimiento rojo (aliñada con vinagreta) Pescado al horno o a la plancha, te verde.

Martes: Coliflor al vapor (rehogada con aceite de oliva y ajo), Atún al horno con pimiento rojo, calabacín y cebolla, fresas con zumo de naranja, té verde.

Miércoles: 20 gr de arroz integral con tomate, judías, zanahoria, guisantes y calabacín. 1 manzana, té verde.

Jueves: Sopa de verduras (zanahoria, col, judías, guisantes y tomate), pollo asado con ensalada, té verde.

Viernes: Ensalada de lechuga, tomate, espárragos, pimiento y cebolla (aliñada con vinagreta), un bistec a la plancha con espárragos.

Sábado: Pimientos rellenos de atún, filete de ternera a la plancha con ensalada, yogurt desnatado, té verde.

Domingo: Ensalada de pasta integral con judías, pimiento, brotes de soja, guisantes y zanahoria (aliñada con vinagreta), pollo a la plancha, té verde.


Cena
Lunes: Ensalada de col, zanahoria y brotes de soja (aliñada con yogurt y vinagre), Pechuga de pollo a la plancha, té rojo.

Martes: Ensalada mixta con brotes de soja y zanahoria (aliñada con vinagreta), 1 tortilla, 1 rebanada de queso, té rojo.

Miércoles: Champiñones con jamón guisados con aceite de oliva y ajo, 1 pan tostado, tomate y té rojo 

Jueves: Atún, ensalada de tomate y queso mozzarella (aliñada con vinagreta y albahaca, té rojo

Viernes: Brócoli al vapor con aceite de oliva y ajo, pechuga de pollo a la plancha, plato de fruta (Naranja, pera, fresas y yogurt), té rojo.

Sábado: Sopa de verduras (zanahoria, col, judías, guisantes y tomate), sardinas en conserva con tomate crudo y una papa cocida, té rojo.

Domingo: Repollo al vapor con aceite de oliva y ajo, 1 Sandwich vegetal con pan integral, yogurt desnatado, té rojo.


 De estos alimentos puedes elegir uno de ellos para tomarlos entre comidas, a media mañana y otro distinto a media tarde,
El tiempo de duración de la dieta, va de entre 7-21 días.  Podemos sustituir el té verde, por alguna otra infusión desintoxicante (Cola de caballo por ejemplo) Y en la noche con el té rojo, lo sustituimos con uno que nos ayude a dormir, relajándonos del día (Melissa).  El binomio formado por el té verde-rojo, lucha eficazmente contra el sobrepeso.


La cantidad de peso que perdamos, va en función del metabolismo de cada uno, cada persona es un mundo, como dice el refrán. 

Esto es un hecho pero tenemos que tener en cuenta, que salvo detalles puntuales según sexo, a la hora de hacer una dieta, el sistema de adelgazamiento no es distinto entre mujer u hombre.

Hombres-Mujeres, todos a dieta.

Una alimentación sana, con 5 comidas al día, de raciones moderadas en tamaño, junto a la realización regularmente de ejercicio físico y una buena hidratación (2-3 litros/día)
Un consejo muy saludable: si andamos y evitamos coger escaleras mecánicas. Sed constantes.

La clave está en siempre adaptar la dieta en función de las características de la persona que la va a hacer, buscar el asesoramiento de expertos en nutrición y diétetica, y seguir las pautas dadas por los profesionales.


Batidos de frutas, nos cargan de salud y energía.


Y un consejo fundamental que antes que nada de lo dicho, debemos tener en cuenta. La mente es nuestra gran aliada o a veces enemiga, así que con que la nutrimos es fundamental.
Sé que es muy difícil evitar el estrés de cada día, de la vida que nos envuelve, pero si trabajamos con nuestra voluntad un poquito cada día, en llenarnos de pensamientos positivos, poco a poco, podremos plantar la batalla a ese estrés.



Si nos rodeamos de pensamientos positivos, todo saldrá muchísimo mejor. Por eso, tener siempre ilusión, es muy importante. Y lo mejor de todo, es que ese buen rollito, los demás lo notan y nos retroalimentamos unos a otros, el buen rollo que va, es el buen rollo que regresa multiplicado.


Mente sana en cuerpo sano.

 Ya lo decían los romanos, que eran muy listos, Mens Sana In Corpore Sano (Mente sana en un cuerpo sano) Así que ya sabéis amig@s, no olvidéis que vuestra mente forma muy buen equipo con la salud. No os desaniméis, todos podemos lograrlo, sólo necesitamos creer que podemos. Adelante!!!No hay nada que se complemente mejor!!! ...y los resultados?? Ya veréis que bien y lo mejor de todo......lo verán y nos lo dirán!!

Bueno amig@s, hasta aquí los consejos de hoy. Lo más importante para la belleza exterior es la interior, ser feliz, con eso, ya tenéis casi todo ganado. Siempre que podáis, sed felices, sonreír mucho y compartir más.

Ya sabéis que si tenéis alguna duda o comentario, dejádmelo en la sección comentarios. Me importa mucho vuestras opiniones. Las leo todas.
Al principio del blog, os he habilitado una casilla para suscribiros con vuestra dirección de e-mail, así sabréis cuándo publico una nueva entrada. Y al final de cada entrada, además del sitio para los comentarios, encontráis la casilla para decir qué os pareció.

En la siguiente entrada, os hablaré un poquito más sobre maquillaje. Tengo varias personas que me preguntan cosas sobre las bases de maquillaje a utilizar, iluminadores, correctores, así que entraré un poquito más en ese terreno, por el que caminamos juntos, y eso me gusta. Así pues, que tengáis unos días estupendos y hasta la próxima. Adios!!


9 comentarios:

  1. Me gustaria q profundizaras en este tema. Sobretodo en los ejercicios q podemos hacer.
    Yo me propongo todos los dias hacer ejercicio y siempre encuentro alguna excusa.
    Que pereza!!!!

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    1. Hola Andrea, muchas gracias por tu comentario. Ante todo, disculpa la demora, pero he tenido un problemilla técnico con los comentarios que ya tengo solucionado.
      Pues lo mejor para esos casos (que me han pasado mogollón de veces) es ganar en confianza. Ese llevando a cabo distintos hábitos diarios que nos pueden ayudar. Ese amor propio positivo, te ayudará mucho. Por ejemplo, cuando nos levantamos, quitarnos el pijama y vestirnos. Parece mentira, pero esto que parece una tontería, nos predispone a que si estamos ya vestidos nos cuesta menos hacer las cosas previstas. Eso nos ayuda a quitar la excusa del desánimo y la pereza. Tomar un buen desayuno con algo que nos de energía, ayuda también.
      Y en cuestión de ejercicios, elegir subir las escaleras a pie en vez del ascensor o escaleras mecánicas.Con esa rutina, parece mentira, pero ejercitamos sin darnos cuenta, las piernas y glúteos. O ir caminando a todos a hacer los recados que tengamos que hacer.
      Otro consejo bueno en esto del ejercicio sencillo, es ponernos en casa a bailar, movernos en definitiva, con algún vídeo de aerobic o bailando nuestra música preferida. Hacemos ejercicio y generamos endorfinas, que nos ayudan a estar más content@s y animados. Todo aquello que nos dé felicidad y nos ayude a movernos, es positivo en esta carrera de ir fortaleciendo nuestra voluntad para hacer cosas nuevas. Y cuando nos demos cuenta, hacer ejercicio será sinónimo de felicidad y ya solo resta leer el blog para sacarse partido y sentirse Genialmente Chic, jajajjaa. Espero haberte ayudado, Andrea, si tienes alguna cuestión más, por favor dímelo y te ayudo encantado.

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  2. Carlos gracias por estos consejos! Son fáciles de aplicar y ayudan mucho! Qué maravilla los tés! No sabia lo del diente de león.... ��

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  3. De nada, Marian. Es un placer ayudar y me alegro de haberlo hecho.
    El mundo de los tés es como un océano inmenso, resulta saludable y relaja el espíritu. Qué mejor manera de sentirse Genialmente Chic?? Un abrazo y hasta otra.

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  4. Por favor, puedes seguir escribiendo sobre más infusiones, para el otoño van ideales. Aparte del té ¿ Cuál cree que no debería faltar nunca en una casa? y tomar diariamente

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    1. Amig@ anonim@, se me olvidaba decirte que puedes intercarlar estás infusiones entre alguna de las tomas de café que puedas realizar al día, así no eliminas del todo el beber café si te gusta, y ganas en salud y bienenestar con la ingesta de los tés. Ten en cuenta, que no es bueno retirar de nuestra dieta el café por completo, ya que actúa como antidepresivo natural, reduce los niveles de estrés y al consumirlo segregamos sustancias que nos aportan bienestar (serotonina, dopamina y noradrenalina) además de llevar nuestros queridos antioxidantes, que nos mantiene vitales.
      Su consumo aconsejado, es como en el caso de los tés. No sobrepasar de las 2-3 tazas/día. Sabiendo esto, te puedes preparar tu plan de ingesta de café-té como decidas, eso sí, mi consejo profesional es que no tomes en la noche antes de acostarte la taza de café o la de té (té sin teína para relajarte y dormir bien sí es aconsejable) hago alusión a los tés aconsejables en el apartado que dedico a los mismos al comenzar esta entrada. Espero que todos estos consejos te sienten de maravilla y ya sabes, si te va bien, ven y cuéntalo, plis. Un saludo y hasta luego.

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  5. Hola amig@ anonim@. Existen diversas infusiones de cara al otoño-invierno, que son muy recomendables tener en tu despensa. Además de las antes citadas té verde y té rojo (uno muy recomendable el rooibos), también encontramos que es muy bueno el té negro con limón; está es una infusión rica en polifenoles (sustancias en los alimentos cargadas de antioxidantes) unido al aporte de vitamina C del cítrico, nos mantienen activos y en forma.
    Es muy buena en esta época del año, la infusión de Jengibre,limón y miel; refuerza el sistema inmunológico y las vías respiratorias. En este apartado, quisiera hacer el inciso de que tomar en ayunas el jarabe preparado de miel y jugo de limón, es una fuente de protección para empezar el día.
    La infusión de orégano, nos aportará calcio, potasio, vitamina A, y magnesio.Otra que viene genial es la infusión de menta-poleo, que nos mantiene despejada las vías respiratorias; estás infusiones te las cito como indispensables en esta época del año, pero hay otras muchas entres las que podemos elegir (Diente de León, Manzanilla, Tila, Cola de caballo...) Todo depende de que las vayas probando y te quedes con las más te agraden.
    Los tés tienen muchas propiedades. Puedes aumentar sus efectos, añadiéndoles zumo de limón (por ejemplo con el té verde es buenísimo)
    Espero haberte ayudado y recuerda, si te va bien, ven y cuéntalo, nos ayudarás a todos. Un saludo y hasta otra.

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  6. Me encanta todo lo que subes al blog. Es muy importante cuidarse y si, además, nos pueden ayudar a ello, como en este caso, mejor aún. Un saludo y gracias.

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  7. Hola Helena. Me alegro que te guste, como alguien dijo una vez, la belleza empieza por cuidar la piel. Una piel cuidada e hidratada, te potencia mucho no sólo la belleza, también el bienestar de la mente, te sientes bien, y eso, no tiene precio. Un saludo.

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