Translate

sábado, 14 de noviembre de 2015

Brochas de maquillaje.

Hola a tod@s. Hoy os traigo un post muy navideño, para ayudarnos a diferenciar entre todas esas brochas y pinceles de maquillaje, que a veces, los tenemos por casa, y se nos olvida que lo tenemos, o de no utilizarlo, nos preguntamos.....pero para qué era?

Distintas son las herramientas que podemos usar, y como profesional, os puedo decir que son como mejor podemos aplicar nuestro maquillaje. 
Sé que podemos hacerlo en muchos casos con la mano, pero la homogeneidad en la aplicación, difuminación del producto y en definitiva, el resultado, no es lo mismo. Además nos ayudan a utilizar la cantidad justa, sin desperdiciar. Apostad por las brochas!!


Antes de comenzar, os voy a poner una canción de esas que trasmiten energía, de esas canciones que forman parte de la historia ya. Una música de antes, hoy y siempre. Ritmo y alegría que nos anima.

                                    
                                                 Vídeo cortesía de Youtube del grupo Mecano
                                     
Cuando comenzamos a maquillarnos, lo primero que hacemos es aplicar los correctores de color, y las luces y sombras, ya sabéis, esas partes que destacamos o disimulamos, sobre otras. 
Hoy en día, cada vez más, incorporar esta técnica a nuestro maquillaje, gana en  adept@s, porque transforma y da volumen increíblemente al rostro, es la moda del Contouring. Puesto tan en moda ahora por las Kardashian.
Igual para el día día, resulta algo excesivo, pero desde luego, es una apuesta ganadora siempre que queramos quedar genial en algún momento que nos sea importante.


Mi consejo, que utilicéis unas esponjitas de maquillaje. Una para aplicar los claros, y otra para los oscuros.Y luego un pincel, para el resto de correcciones de color. 
Esponjas de maquillaje



Hoy en día, hay multitud de formas y colores en las esponjitas, llamadas también beauty blenders.
Yo la que más recomiendo y con las que trabajo, son las triangulares, que permiten trabajar con precisión el producto. Recordad, que es muy importante y nos garantiza un buen trabajo, el difuminar mucho los productos al aplicarlos.







Pincel pequeñas imperfecciones.
Y para las pequeñas correcciones,utilizaremos un pincel estrecho, plano y recto, con el pelo un poco rígido. 
Con este pincel aplicaremos el corrector de ojeras, granos y/o pequeñas imperfecciones.







Para la aplicación de la base de maquillaje, podemos elegir entre distintos tipos de brochas, según sea su formulación, líquida, crema o polvo. Yo con la que trabajo y mejores resultados me da,siendo muy sencilla su aplicación, es la base en crema. Aquí os adjunto una imagen que corresponde a los distintos tipos mencionados.

Brochas de maquillaje líquido, en polvo y en crema

Hablando de base de maquillaje en crema, una brocha que me va genial y estoy muy contento con ella por su suavidad y que al aplicar la base con ella, usamos el producto justo sin desperdiciar, es la brocha para base fluida de Mary Kay. Un auténtico acierto.


A continuación, hablaremos de las brochas y pinceles que utilizamos para maquillar nuestros ojos.
En este apartado tenemos los pinceles de eye-liner, muy fino, acabado en punta.
Un pincel difuminador Kajal, muy útil para difuminar la línea de los ojos; es plano, ligeramente rígido, suave y sesgado (acabado en diagonal)
Pincel difuminador Kajal

Pincel Eye-liner


Entre los pinceles para aplicar las sombras, los tenemos de distintas anchuras (6 mm a 10 mm). Son ligeramente aplanados, redondeados y de pelo suave y flexible. Aunque para aplicar sombras con trazos definidos (banana) utilizaremos el pincel cortado difuminador Kajal del que os hablé, genial!!

Tipos de pinceles para sombras de ojos

En este apartado, también encontramos unas brochas que nos vienen muy bien para perfeccionar el acabado en  la aplicación de sombras, me refiero (el la foto, primera derecha) al pincel intermedio, para definir el ojo, y un pincel para dar profundidad a la mirada como el pincel con forma de punta (foto, primera izquierda)


Y pasamos a los labios, ya sabéis que potencia su maquillaje y lo mantiene más tiempo el delineador. Éste es sencillamente el lápiz que utilizamos para contornear los labios. Hay que elegirlo, del mismo tono de nuestro labial para no resultar artificial.

Pincel "Lengua de gato"
Y para aplicar el labial, tenemos un pincel fino, llamado lengua de gato. Tiene el pelo corto y duro. Su forma y textura nos facilitan y dan precisión al trazo a la hora de maquillar los labios.







Y para finalizar, hablaremos de las brochas de polvos, la mejor que os puedo recomendar es la llamada mofeta. Gracias a su forma y tipo de pelo, es muy versátil. Genial para sellar el maquillaje con polvos traslúcidos.
Brocha estilo Mofeta

Brocha de colorete






En el caso del colorete, os sugiero una sesgada que nos ayuda a obtener un efecto perfecto y natural.
Mi recomendación es una muy bonita que tiene Essence, que os va a encantar.




Brocha Kabuki, de Mary Kay


Una brocha con la que trabajo y viene genial, es la brocha Kabuki, de Mary Kay. Una herramienta imprescindible.







Y también de esta marca, os traigo la herramienta para cejas. Que por un lado es cepillo y por otro peine, para trabajarlas y dejarlas perfectas.


Un pincel que utilizamos mucho, sobre todo para retirar algún exceso de polvos sobre el rostro de aplicar las sombras, por ejemplo, es el llamado pincel abanico.
Pincel de abanico

Limpiador de brochas y pinceles de maquillaje
Antes de despedirme, quisiera recomendaros que utilicéis un limpiador de brochas y pinceles de maquillaje. Os va a venir muy bien, para mantener en buen estado vuestras herramientas. Siempre es recomendable mantener una buena higiene, y sin duda, un limpiador de los útiles de maquillaje, nos garantizarán que todo esté en condiciones óptimas para utilizarlos, con nosotr@s mism@s o si lo prestamos a alguien.Yo con uno que trabajo que me va muy bien es el Brush Cleaner de Kiko. Es delicado con el material y contiene tensioactivos no iónicos, que resultan francamente conveniente, aquí os dejo una foto del producto.








Hasta aquí, el post de hoy, en mi siguiente entrega, os hablaré del maquillaje masculino. Que cada vez, gana mas entusiastas y nos ayuda (a nosotros también) a tener la mejor cara posible.
Espero que os haya gustado, y si es así, podéis suscribiros gratis para recibir notificación de las nuevas entradas. También tenéis la posibilidad de dejarme vuestros comentarios o me gusta.
Si os gustó, id y contarlo. Un saludo y hasta la próxima!!












                                                     

9 comentarios:

  1. Hola, me encanta tu blog y al leer este post me ha surgido una duda: en ocasiones al aplicar los polvos de sol con la brolla quedan como pegotes sobre todo en la nariz. ¿Es un problema de la brocha o del producto, o de los dos?

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa. Muchas gracias por tu pregunta. Lo que me comentas, suele ocurrir a veces. Por lo general es conveniente aplicarlos con una brocha grande y suave que extienda los polvos sin dificultad sobre la piel.
      Conviene difuminarlos muy bien, para que no pase lo que me preguntas, y se apelmacen. Y aplicarlos en poca cantidad así, se pueden trabajar más fácilmente. Aplícalos justo al final del maquillaje, como paso final.
      Resulta muy buena la brocha para polvos de Mary Kay, te la recomiendo. Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, la verdad es que me interesa mucho el tema del "contouring" que has tratado, en mi caso para afilar la cara ya que al tengo muy redonda y he visto los "milagros· que hace esta técnica de maquillaje. Saludos

      Eliminar
    3. Sí, esta técnica de maquillaje, "Contouring", resulta muy acertada para destacar lo bello y disimular lo que deseemos en nuestro rostro.
      En un rostro redondito, lo que favorece conseguir con el contouring es afinar el aspecto de nuestro rostro. Para ello, con corrector oscuro (o también polvos bronceadores) trazamos líneas diagonales desde abajo de la sien hasta un poco más abajo del pómulo. Procedemos a difuminar muy bien.Repetimos proceso en el otro lado. Marcamos también con corrector oscuro un punto en cada extremo de la frente, y lo difuminamos. Aplicamos corrector claro (iluminador) en el mentón, y difuminamos. Con lo oscuro disimulamos o damos profundidad, mientras que con lo claro, resaltamos.
      Cualquier consulta, no dudes en preguntarme. Te contestaré encantado. Me alegro mucho que te guste mi blog. Muchas gracias y un saludo.

      Eliminar
  2. Muy interesante este nuevo post. ¿ Dónde se pueden adquirir los productos de Mary Kay?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si estás interesada en los productos Mary Kay, yo te puedo ayudar a conseguirlos. Además de trabajar con ellos, también los vendo. Pásame por e-mail tu número de teléfono y te puedo enviar el catálogo virtual de productos. Será un placer ayudarte en lo que necesites. Saludos.

      Eliminar
  3. Hola Marijose. Los productos de Mary Kay, soy de venta exclusiva a través de sus consejer@s de belleza, no se pueden conseguir en tiendas.
    Te invito a que visites www.marykay.es y dentro de Busca a tu consultora, puedes encontrar la que tengas más cercana a tu lugar de residencia.
    Yo con mucho gusto te envío el e-catálogo virtual de los productos de esta temporada. Si me mandas tu número de móvil a mi correo electrónico (carlosgarciacalvo@gmail.com), te lo envío por whatsapp. Verás que productos más estupendos y beneficiosos para tu piel, con unos precios geniales!
    Saludos y feliz puente!!

    ResponderEliminar
  4. Sólo quería felicitarte por el blog, me encanta!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Candela, me alegro que te guste!

    ResponderEliminar